elheraldodechihuahua
Localmiércoles, 11 de marzo de 2026

Programan por decimonovena ocasión audiencia constitucional de Mápula para el 24 de marzo

Califica secretario de ayuntamiento como inconstitucional la situación con el caso Mápula, debido a que ya van casi tres años desde que comenzó el aplazamiento de la audiencia

Daniela Padilla

“Comentales que efectivamente, el 23 de febrero era la audiencia constitucional; sin embargo, fuimos informados de su diferimiento y ya tenemos una nueva fecha para su celebración, que será el 24 de marzo a las 9:30 horas”, señaló.

Indicó que se espera que, una vez que el perito reciba la documentación solicitada, pueda estar en condiciones de elaborar el dictamen correspondiente para que el procedimiento avance durante la audiencia programada para marzo.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento señaló que la situación ha generado preocupación debido a los retrasos acumulados en el proceso judicial, pues el caso lleva ya dos o tres años con diferimientos de audiencias.

El funcionario subrayó que el caso resulta relevante debido a que la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos es un servicio público esencial e ininterrumpible, por lo que el municipio busca avanzar en la resolución del proceso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias