elheraldodechihuahua
Localjueves, 19 de septiembre de 2024

Realizan simulacro de sismo en edificio de la Conagua

Esta acción es parte de la Semana Nacional de Protección Civil

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

Alrededor de 138 personas desalojadas fue el saldo del simulacro de sismo en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hasta donde llegaron elementos de Bomberos, así como elementos de Cruz Roja y Protección Civil.

A las 11:00 horas se activó la alerta de incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua, por lo que el personal fue desalojado de manera inmediata. Ello, como parte del Simulacro Nacional 2024 y la Semana de Protección Civil.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Los empleados fueron alertados por el sonido de la alarma, por lo que de inmediato se levantaron de sus lugares de trabajo y se dirigieron hacia las salidas de emergencia que se destinaron en caso de siniestro.

Los trabajadores salieron por la parte trasera del inmueble que se ubica en la avenida Universidad. En la calle Gabino Barrera, entre la calle Leyes y Medicina, se estableció el perímetro seguro, a fin de verificar que los empleados hayan salido sanos y salvos.

En un tiempo de poco más de dos minutos se logró desalojar a las personas.

El licenciado Horacio González Ortiz, jefe de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua se encargó de coordinar el simulacro con hipótesis de incendio.

A la vez de coordinar las 11 brigadas con las que cuentan para atender los casos de siniestro.

En las labores de rescate participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de la división vial.

En la parte frontal del edificio se colocó una lona para avisar a la población de que se trataba de un simulacro, ya que decenas de curiosos observaban el trabajo de los brigadistas.

Cada 19 de septiembre se recuerda a las víctimas de aquel sismo de magnitud 8.1 grados, que dejó como saldo a miles de personas fallecidas y lesionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias