Revisan la antigua penitenciaría en búsqueda de objetos prohibidos
Además registrarán a los reos en la Plataforma Centinela
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
Como parte de las acciones de entrega y recepción, elementos de los tres niveles de gobierno resguardaron la Unidad de Bajo Riesgo o la antigua penitenciaría, para comenzar con la revisión de los internos y las celdas del interior de esta unidad.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional, se encuentran resguardando las instalaciones como parte las revisiones que realizan al sistema penitenciario en todo el estado.
La principal causa de las revisiones, es el aseguramiento de objetos prohibidos, dinero, y cualquier artículo que hubiera pasado de forma ilegal al interior de los penales, a fin de garantizar el orden y la paz al interior de los centros de readaptación en todo el estado.
Al momento, las autoridades han realizado la revisión de los penales 3 y 1, localizados en Juárez y Chihuahua respectivamente, los cuales contaban con miles de objetos prohibidos, armas, dinero y droga a su interior, lo cual fue asegurado por el personal de seguridad.
Además de las revisiones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra realizando un registro a la Plataforma Centinela, esto con el objetivo de tener los datos de todos los internos, antecedentes, imágenes y todo lo necesario para ser ubicados de manera más ágil en este sistema de seguridad.
Desde temprana hora fue el turno de la Unidad de Bajo Riesgo la que fue intervenida, donde aplicarán los mismos protocolos de seguridad y registro, pero de momento siguen trabajando al interior de ese centro penitenciario.
Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan dar a conocer los resultados que se obtuvieron de esta intervención, aseguramiento y todo lo que lograron decomisar dentro de esta revisión.