Se agotan pasajes en la Central Camionera; algunas líneas abrirán corridas extras
Viajeros se muestran molestos por no conseguir boletos para sus destinos
Federico Martínez
Ante la temporada vacacional que dio inicio este viernes 20 de diciembre, las corridas de autobuses a diversos destinos en la Central de Autobuses están prácticamente agotadas, lo que ha generado molestia entre algunos de los pasajeros, por lo que en algunos casos, deben de esperar algunas horas o cambiar el día de viaje.
Ejemplo de ello, es que la línea de Ómnibus de México tiene prácticamente las corridas agotadas a ciudades como Torreón, Durango, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, mismas que se agotaron desde hace varios días, con las ventas de boletos en línea.
A quienes tienen prisa por llegar a su destino, no les queda de otra más que tener que transbordar en otro punto para de ahí volver a viajar en otro autobús es decir que recomiendan viajar a otra ciudad para de ahí tomar otro autobús con destino a su ciudad de destino.
Otra de las opciones es esperar por al menos dos o tres horas para ver si alguna de las líneas de autobús abren corridas extras o llegan camiones con espacios disponibles y abordar de inmediato, lo que ha generado molestia entre los viajeros. En este sentido, los vendedores y vendedoras de boletos les dicen que por las ventas en línea, es que se agotaron los pasajes con anticipación.
Ya en el último de los casos, los viajeros tienen que comprar su pasaje pero con salida para un dia o dos de diferencia, ya que tampoco hay espacios o camiones disponibles para poder salir a otras ciudades como Torreón, donde ahí transbordan a otro autobús con destino a su ciudad final.
En el caso de otros mostradores como Chihuahuenses, están viendo la posibilidad de abrir corridas extras a ciudades donde pueden hacer conexión a otros puntos como lo son Torreón, San Luis Potosí o Querétaro, ante la alta demanda de pasajeros que hay desde ayer.
Otra de las cuestiones que molestan a los pasajeros, es que la mayoría de las compañías tienen disponibles solo ocho lugares por camión con descuento al presentar credenciales de estudiante o de la tercera, los cuales en su mayoría se vendieron también en línea, por lo que al llegar a los mostradores, se topan con la noticia de que no pueden acceder a dicho descuento.
En tanto que, en la terminal norte ubicada en la unidad deportiva Pistolas Meneses, las corridas a Ciudad Juárez son de las más solicitadas, por lo cual han tenido que incrementar las salidas cada 30 o 45 minutos, según la disponibilidad de autobúses.