Se atenderá violencia en la colonia Villa con implementación de programa
Con el programa se busca evitar que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, pues lo ideal es fomentar la cultura de la paz
Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Programa de prevención de la violencia para personas que infringen la ley
Con la finalidad de atender a más de 100 personas con una estrategia integral de prevención de las violencias arranca el cuarto año de la implementación del Proyecto de Acompañamiento en Justicia Cívica.
Se informó que gracias al esfuerzo del sector empresarial y la sociedad civil se despliega una estrategia de prevención que brinda atención psicológica con enfoque cognitivo conductual.
En la atención a los usuarios también se fomenta la cultura de la legalidad y actividades de corte restaurativo que tienen como fin prevenir la reincidencia de la conducta que ocasiono la falta administrativa.
Otro de los objetivos del programa es evitar que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, pues lo ideal es fomentar la cultura de la paz.
El “Proyecto de acompañamiento en justicia cívica (PAI)” entró en marcha a partir de octubre de 2022, como parte de los esfuerzos de prevención a la violencia promovidos y financiados por Ficosec.


























