Sobreviven con dos tinacos de agua
Insuficiente resulta el vital líquido abastecido con pipas para tres colonias
Venessa Rivas Medina
Dos tinacos, uno lleno de arena en el fondo para evitar que el agua se salga, es la dotación de agua que tiene para sobrevivir. Afirma que cuando no tiene dinero esa agua la usan para beber.
En este sector de la ciudad se destinan cuatro pipas para el abasto, las cuales en promedio dan ocho vueltas para surtir los tinacos y botes de los residentes.
Susana, es originaria de Chínipas de Almada, de donde se vio en la necesidad de emigrar al morir su esposo. Ahora reside en la colonia Valle Dorado, una de las que sufren por la falta de agua, la temporada de calor apenas inicia, por lo que deben racionalizar el agua.
En su humilde casita viven dos de sus hijos y dos nietos. Susana tiene sembrado además nopalitos, frijol, calabaza y cebolla. Las cuida porque en ocasiones es su único sustento.
Te puede interesar:






























