Localmiércoles, 5 de marzo de 2025
Usuarios de Ecogas denuncian supuestos sobrecostos en recibos
Acudieron a las instalaciones ubicadas en la Tecnológico para solicitar una explicación
Acudieron a las instalaciones ubicadas en la Tecnológico para solicitar una explicación

Usuarios de la empresa Ecogas se inconformaron con la empresa luego de que al corte del mes, el recibo les llegó con un supuesto sobrecosto, lo que orillo a varios de ellos a acudir a las instalaciones en la Avenida Tecnológico, para solicitar una respuesta de parte de la empresa encargada de este servicio.
Los supuestos afectados señalaron que los recibos han llegado con mil a los 3 mil pesos de excedente en el consumo de gas, a pesar de que en los domicilios existe una o dos personas o cuando los recibos anteriores roban en costos por debajo de los 600 pesos, según explicaron en el lugar.
La señora Laura, quien se encuentra en las instalaciones de la empresa gasera, señaló que “estamos molestos por el cobro excesivo de los recibos, soy una adulto mayor que estoy sola en la casa y me llegó un recibo de 4 mil pesos de gas, estamos inconformes y nadie nos atienden y solo nos ofrecen pagar en plazos”.
“No saben el porqué, solo dicen que nosotros lo consumimos, como es posible que yo sola en la casa haya consumido 4 mil pesos de gas, no se puede, ellos no tienen una solución, servicio a cliente no atiende y te mantienen esperando a que te puedan dar una respuesta, pero al final no ofrecen una solución”, comentó la señora afectada.
Otra de las usuarias, de nombre Carmen Pérez, aseguró que el recibo pasado el costo del servicio fue de mil 200 pesos y que para el recibo que acaba de llegar, el saldo fue de mil 900 pesos, cuando la lectura se encuentra similar que el mes anterior, por lo cual consideró que es un incremento que no se consumió en este servicio.
“Estamos inconformes, están abusando, siempre pago 600 pesos, somos de la Junta de los Ríos, ahora me llegaron mil 400 pesos, es muy grande el incremento, no es solo un ajuste, algo paso que el costo está incrementando más del doble, están cobrando al tanteo y no están cobrando lo que verdaderamente se consume”, comentó la señora Priscila.
En el lugar se encontraban usuarios de las colonias Granjas, Junta de los Ríos, Lomas Karike, San Felipe y otras colonias quienes acudieron este día a realizar el pago correspondiente y quienes buscaron una atención con los encargados del servicio, pero no obtuvieron una respuesta favorable, más que realizar una inspección de los respectivos medidores.