Pese a advertencia de autoridades, venden pirotecnia en tianguis de la ciudad
La DSPM pide a los ciudadanos abstenerse ad adquirir estos productos con pólvora así como armas de fuego durante las celebraciones navideñas
Fernando Reyes
Vendedores ambulantes se encuentran vendiendo pirotecnia en los diferentes tianguis de la ciudad, lo cual realizan sin algún tipo de permiso o autorización.
Sin alguna regulación, personas comercializan todo tipo de cuetes, pirotecnia y artefactos hechos con pólvora que con frecuencia son utilizados durante las fiestas decembrinas.
Dentro de los artículos más vendidos, según comentarios de los propios ambulantes, se encuentran los chifladores que tiene un costo de 40 pesos, los tronadores que venden 4 por 20 pesos, y los cuetes grandes de los denominados Hulk con un costo de 40 pesos.
También en algunas tiendas de abarrotes, en esta temporada se venden este tipo de artefactos, que si bien, son utilizados como objetos de diversión, representan un peligro para la integridad de quienes los manipulan.
En repetidas ocasiones la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos han emitido llamados a los ciudadanos para que se abstengan de utilizar ese tipo de artefactos con pólvora.
Asimismo, las autoridades piden a los chihuahuenses que eviten el uso de pirotecnia, armas de fuego o artefactos explosivos ya que esto representa un riesgo para quienes las utilizan pero también para terceros.
Cada diciembre son varios los incidentes que se presentan y que se relacionan con el uso de artículos explosivos y armas de fuego, los cuales ocasionan lesiones, causan incendios y han provocado hasta la muerte de personas ajenas a esas celebraciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La DSPM informó que dichos artefactos son ilegales si no se cuenta con permiso de la autoridad para su uso, salvo el caso de aquellas que no representan mayor peligro.
De igual forma se informó que las luces de bengala, palomitas, cebollines, chifladores y otros que parecieran inofensivos, se recomienda evitarlos, pues también son un peligro.