elheraldodechihuahua
Chihuahua13 de marzo de 2025
Policiacalunes, 3 de febrero de 2025

Drones arrojaron explosivos hechizos durante ataque del crimen organizado en Guadalupe y Calvo

“Estamos ya realizando la investigación, luego la vamos a turnar por su naturaleza a la Fiscalía General de la República”, dijo el titular de la FGE

ataque células boi
El crimen organizado ha lanzado ataques con drones contras ministeriales y militares en Gpe. y Calvo / Foto: Cortesía / Célula BOI
Síguenos en:whatsappgoogle

Federico Martínez

El fiscal general César Jáuregui Moreno indicó que los reportes que tiene en torno al ataque suscitado el pasado sábado en la comunidad de Dolores, en el municipio de Guadalupe y Calvo fue con explosivos hechizos que dispararon desde drones, los cuales dejaron un saldo de cuatro heridos, entre ellos al comandante de la Quinta Zona Militar, así como a una agente de la Agencia Estatal de Investigación.

“Las bombas son hechizas, los artefactos explosivos son hechizos con tubo y plástico”, dijo el titular de la FGE en cuanto a los explosivos que han lanzado desde drones, dando a conocer de estos últimos artefactos que son equipos que se venden en cualquier parte, descartando que sean de tipo táctico.

Destacó que la investigación será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que fueron utilizados explosivos en la agresión contra una base de operaciones interinstitucional, que realizaba acciones de patrullaje el pasado sábado, dijo al concluir la mesa interinstitucional de seguridad que se celebra cada lunes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Estamos ya realizando la investigación, luego la vamos a turnar por su naturaleza a la Fiscalía General de la República”, dijo, aunado a que estarán en próximos días revisando las estrategias a tomar en cuanto a ver qué acciones implementa de manera conjunta.

Jáuregui Moreno informó con los patrullajes y operativos que están llevando a cabo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Defensa y Guardia Nacional, están afectando los intereses de los diversos grupos criminales que operan en la región del sur del estado

Uno debe de estar consciente de que cuando se afectan intereses del crimen organizado, siempre va a haber una reacción y en ese sentido, lo que tenemos que hacer es apuntalar nuestra estrategia y bajo ninguna circunstancia permitir que ningún acontecimiento nos permita bajar la guardia”, dijo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dichos explosivos han sido decomisados en anteriores ocasiones por parte de fuerzas federales y locales, como fue el caso de Uruachi, donde localizaron a un costado de una pista clandestina, al menos ocho explosivos de este tipo y dos drones, así como un controlador.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias