Implementa SSPE operativo para detectar a personas en estado de ebriedad
El fin de semana detuvieron a 22 personas en estado de ebriedad
Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Con la finalidad de detectar personas en estado de ebriedad u otra sustancia que altere los sentidos, la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementa operativos de revisión aleatoria, con ello, busca disminuir la incidencia de accidentes viales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El comisario Rafael Cuevas, director operativo de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que desde hace dos fines de semana se inició con estos operativos, sin embargo, a partir de este fin de semana, se incrementará la presencia policial. Además de que se incrementarán los equipos de alcoholimetro.
Explicó que en cada unidad se cuenta con un médico que estará realizando las revisiones con el alcoholímetro.
La actual temporada invernal registra una incidencia menor de accidentes viales, la reducción es de un 4% en comparación al 2023, informó el comisionado, quien reconoció que el número sigue siendo alto, por lo que hizo un llamado a no ingerir alcohol si va a conducir.
El comisario mencionó que esta medida no tiene fines recaudatorios, sino hacer conciencia en la población y reducir el número de accidentes y víctimas mortales que se registraron el año pasado, cifra que ascendió a 60 personas, víctimas de atropello o relacionado a la ingesta de alcohol.
Dijo que con estos operativos se está salvando la vida de entre cinco y seis personas, tan solo el pasado fin de semana se registraron 22 remisiones por conducir en estado de ebriedad y fueron puestos a disposición del juzgado civil.
El comisario destacó que en las vías más congestionadas y con alto índice de accidentes como es el periférico Francisco R. Almada, de la Juventud y Canteras se incrementó la presencia de unidades además en coordinación con la Comisión de Vialidad se han detectado otras vialidades en las que se incrementarán los recorridos.
Finalmente, recomendó a la población que si va a consumir alcohol no maneje, ya sea que se designe un conductor o bien que hagan uso de otros medios para desplazarse a su domicilio o al lugar de la fiesta.