elheraldodechihuahua
Policiacamiércoles, 21 de agosto de 2019

Ligados al narco, 80% de homicidios

Mil 64 asesinatos registró el estado en el primer semestre de 2019, son 6 personas muertas al día

Roberto Álvarez

El 80% de los homicidios que se cometen en la ciudad de Chihuahua están relacionados directamente con la compra-venta de drogas, colocando a Chihuahua entre los primeros lugares de narcomenudeo desde hace varios años.

SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP

Sólo durante los primeros 6 meses de 2019 se han registrado en el estado un total de 1 mil 64 homicidios, la mayoría al estilo del crimen organizado, siendo Chihuahua y Ciudad Juárez los municipios que encabezan la estadística, esto de acuerdo al Semáforo Delictivo.

En el primer semestre de este año, Chihuahua se volvió a colocar como uno de los principales estados con actividad de narcomenudeo con más de 3 mil 845 arrestos de personas dedicadas a la compra-venta de droga.

El mes de mayo del presente año es hasta la fecha en el que más personas han sido detenidas por narcomenudeo y comenzando junio hubo un descenso considerable en los arrestos por parte de las autoridades.

*SEMÁFORO DELICTIVO DETENCIONES POR NARCOMENUDEO*

Enero 676

Febrero 653

Marzo 549

Abril 532

Mayo 774

Junio 661

*SEMÁFORO DELICTIVO HOMICIDIOS*

Enero 160

Febrero 148

Marzo 171

Abril 172

Mayo 208

Junio 205

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias