Recientes hechos delictivos en Aldama son parte del conflicto entre “La Línea” y “Los Cabrera”: Fiscal
César Jáuregui explicó que los hechos que dejaron un saldo de tres personas sin vida, dos casas incendiadas y tres autos calcinados, se inscriben dentro del mismo conflicto de Ojinaga
Federico Martínez
El fiscal general, César Jáuregui Moreno, relató que los recientes hechos delictivos de la semana pasada en el municipio de Aldama que dejaron un saldo de tres personas sin vida, dos casas incendiadas y al menos tres autos calcinados, se inscriben dentro del mismo conflicto de Ojinaga, protagonizado entre el grupo delictivo de La Línea y “Los Cabrera”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Durango.
Destacó que son hechos que se han venido registrando desde hace varios meses pero en el noreste del estado, en específico en Ojinaga, Coyame y Belisario Domínguez, en donde solo en el mes de septiembre, el número de víctimas ascendió a más de 20.
Sin mencionar directamente a los grupos delictivos, el titular de la FGE comentó que el cártel proveniente de Durango, tiene poco tiempo que ha estado teniendo irrupciones en los terrenos que normalmente maneja el cártel de la localidad (La Línea).
El último ataque en dicho municipio ocurrió durante los primeros minutos del sábado primero de marzo, con dos ataques armados en hechos diferentes, el primero en la zona centro de la ciudad, cuanto dispararon contra un hombre que estaba en la vía pública; en específico en la avenida Constitución y Lerdo de Tejada.
Minutos después, un segundo ataque ocurrió en un fraccionamiento denominado San Gerónimo, sobre la calle Francisco Rodríguez Baca y Francisco Villa, en donde reportaron a un sujeto sin vida a bordo de un automotor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Horas después, fueron identificados como José́ H. R., de 28 años de edad, mismo que fue privado de la vida en la colonia denominada San Jerónimo cuando se encontraba en una troca Chevrolet, Silverado color blanco. El otro sujeto ultimado fue identificado como José Guadalupe R. O., de 53 años de edad, asesinado ocurrió afuera de un bar denominado Casa Colorada, en la avenida Constitución, del centro de la ciudad.
Previo a esto, el 26 de febrero, se registró un enfrentamiento entre hombres armados en una de las colonias al norte la ciudad de Aldama, mismo que duró poco más de una hora, que dejó como saldo un hombre sin vida, dos casas incendiadas y dos automotores calcinados; sin que hasta el momento tenga detenciones por esto.