Intensa actividad deportiva
Para jugadores, entrenadores y árbitros fue necesario salir a hacer deporte, después de algunos meses sin actividad
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
Algunos campos de la ciudad lucieron ayer domingo desolados y cerrados, pero otros tuvieron una intensa actividad desde temprano con partidos emocionantes de beisbol y futbol.
Para los jugadores, entrenadores y árbitros es necesario salir a realizar deporte, después de algunos meses sin actividad.
Familias se dan cita a los campos, donde algunas colocan sombras y otros desde sus vehículos observan los partidos.
En los campos de futbol que se encuentran en la colonia Terranova se realizaron tres partidos de la Liga Huachi Saavedra por la mañana, con bastante intensidad y bajo un extremo calor.
El silbante destacó la entrega y pasión que le ponen los jugadores, la intensidad con la que realizan los partidos.
“Claro que si (deseaban ya volver a la cancha), ojalá ya se arregle todo esto para que vuelva a la normalidad”, dijo.
Para el entrenador José Luis Cruz López del equipo Toluca ya hacía falta salir al campo a jugar, porque el estar encerrado hasta hace que se enferme uno.
“La verdad si (queríamos volver) a parte de que estábamos nada más comiendo y comiendo, ver que uno se aliviane encerrado, creeme que se enferma uno”, destacó.
Dio a conocer que si dudaron de volver a la cancha debido al panorama que se vive en la ciudad por la contingencia del Covid-19.
Ayer por la mañana también se realizaron algunos partidos de la Liga Azteca, que se ubica por aquel sector, donde se dan cita familias a apoyar.
En el lugar se dio a conocer que es un torneo corto de beisbol el que se está realizando, de cinco juegos.
“Ha estado complicado porque no hemos hecho nada en esta cuarentena, estuvo difícil cuando empezamos a jugar no teníamos la misma condición, pero hay vamos, estamos entrenando y dandole, si es algo diferente”, expresó el joven pelotero Daniel Terrazas.
Con respecto a si hubo algún temor de regresar al campo ante la contingencia, Terrazas dijo “si ha habido temor cuando estamos jugando, pero si esto nos gusta tenemos que hacerlo, cada vez que entramos del campo lavarnos las manos, ponernos gel”.
Otros campos de la ciudad, como la escuela de Necaxa y Chivas, estaban cerrados y los que se ubican por el bulevar Teofilo Borunda, solamente por la mañana estaban dos personas, padre e hijo “tirando bola”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: