Adán: el toro por los cuernos
Adán: el toro por los cuernos
Nunca un gobernante en Tabasco había recibido tal situación de desastre financiero, de crisis delictiva, así como de pérdida de valores. Jamás deberá repetirse algo así. De ese tamaño es el reto que encara Adán Augusto López Hernández.
Juan Ochoa Vidal
La cuestión de la inseguridad no es tan simple. Está íntimamente ligada a la pérdida de valores, la falta de oportunidades y profunda desigualdad social, a la corrupción que se da en todos los niveles, en todos los sectores de la sociedad.
Como agravantes se tiene la explosión demográfica, y el creciente consumo y tráfico de drogas, porque en este cambio civilizatorio la experimentación, el liberalismo a ultranza, es fenómeno global y, en definitiva, Tabasco no es un santuario.
Para enfrentar todo esto último se requiere, de sobremanera, el más amplio compromiso y participación social. Insístase: papá-gobierno no lo puede todo por sí solo.
Este lunes, entre otras actividades, Adán se reunió con socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, quienes le pidieron que tomara la protesta a su nueva mesa directiva.
Su mensaje central fue reiterativo, mas no por ello menos pertinente: la necesidad de que haya una reconciliación entre los tabasqueños y que su gobierno será siempre muy cercano a la gente para atender sus necesidades.
Este lunes se realizó la licitación de tres paquetes de inversión directa para la reactivación de pozos, cuyos trabajos empezarán en un mes o mes y medio.




















