elheraldodetabasco
Análisisjueves, 19 de septiembre de 2019

Un buen perdedor

Un buen perdedor

Rodulfo Reyes Aguilar

Como presidente del RevolucionarioInstitucional en el Edén, a Erubiel le tocó el fracaso en las elecciones intermedias de 2015, en lo que fue el primer aviso de lo que acontecería tres años después, cuando perdió la gubernatura.

Pero más allá de su responsabilidad como encargado del comité directivo estatal, al ahora próspero empresario del ramo llantero le tocó inaugurar una de las etapas más nefastas del priísmo tabasqueño: la de la venta de candidaturas.

No es que la “oferta” de posiciones fuera algo desconocido en ese partido. Lo que sucedió es que, más bien, con Erubiel fue la primera vez se ventiló públicamente este tema.

A Alonso Que le tocó inaugurar los señalamientos por venta fraudulenta denominaciones. Nunca antes ningún presidente del tricolor tabasqueño había sido imputado en vivo por pedir dinero para postular a políticos.

Después de la elección de candidatos priístas en 2015, varios cuadros de ese partido fueron a programas de radio a denunciarlos millones de pesos que les quitó Erubiel para nominarlos, pero fueron engañados.

Incluso algunos aspirantes difundieron audios de las transacciones logrados subrepticiamente.

Pero el escándalo por la venta de candidaturas no terminó ahí. Por lo menos un par de priístas buscaron en actos públicos a Erubiel y lo quisieron golpear.

El tema escaló cuando en un restaurante el excandidato a la gubernatura, Jesús Alí dela Torre, tronó en contra del empresario llantero y lo responsabilizó de que por su corrupción el tricolor había perdido adeptos.

Por eso al priísmo le cayó como un balde agua fría la noticia de que Erubiel Alonso es el nuevo enlace de Alejandro Moreno con los grupos locales.

En teoría Erubiel no debería involucrarse en asuntos del PRI tabasqueño, pues Alejandro Moreno lo nombró delegado delCEN en Baja California.

Según algunas fuentes, el tabasqueño será una suerte de "cobrador" entre los poderosos grupos priístas de aquella rica entidad.

A Erubiel, asegura un directivo priísta, le tocará "pasar la charola" en suelo baja californiano con la venia del exgobernador de Campeche.

Más Noticias