Abrirán ruta turística, informa la AMAV
Comprenderá los municipios de Macuspana, Centla y Jonuta
José Guadalupe Pérez
Esto luego de que la pasada Semana Santa no fuera como esperaban los prestadores de servicios turísticos, lo que les llevó a idear otras formas de conocer el estado, tomándose en cuenta por eso la llamada ruta del manatí.
“Esperamos que no se dé un efecto negativo, por el contrario, es un producto bien cuidado, que busca no afectar el hábitat natural de esta especie, sino enfocar nuestro esfuerzo a procurar su conservación”, aseveró.
Precisó que se pretende que esta a ruta se establezca en los poblados “Los Pájaros” del municipio de Jonuta, aunque todavía se desconoce el costo.
Indicó que de este modo los visitantes podrán interactuar con la población además de convivir con los manatíes, disfrutar del avistamiento de aves de la zona y la fauna del lugar, y por supuesto degustar platillos típicos de la región.
“Esto incluye también el avistamiento de aves porque son migratorias, sólo por una temporada y se supone que ahorita están los manatíes hasta el mes de septiembre, y queremos para julio ya esté en funcionamiento”, expresó.

























