Rechazan cadenas productos locales
Se niegan a comprar y exhibir los productos industriales de manufactura tabasqueña, señaló el presidente de la asociación
José Guadalupe Pérez
Esto lo señaló Raciel Marroquín Zavala, presidente de la asociación Tagro Industrial y del proyetco Tabasqueñisimo, quien lamentó que algunas plazas comerciales de Tabasco todavía se niegan a comprar y exhibir productos locales.
Además, dijo que inclusive los industriales sufren la aplicación de contratos leoninos al momento de pretender instalar un espacio en las plazas comerciales, como les ocurrió, recientemente, con una plaza situada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
En entrevista, señaló que el proyecto Tabasqueñisimo se conforma, actualmente, por 60 proveedores que elaboran y comercializan por su cuenta unos 210 productos.
“Tenemos desde las tradicionales artesanías hasta productos de abarrotes, comestibles, vinos, chocolates, alimentos procesados, pero la cosa es poder abrir más tiendas, porque es lo que necesita la producción local, la comercialización”, expresó.
Lamentó que, recientemente, quisieron abrir un punto de venta en una plaza de la Ciudad Deportiva, pero se llevaron la desagradable sorpresa de que les aplicaron un contrato leonino muy desventajoso para los productores.
Reconoció que deben hacerse contratos porque de alguna manera los consorcios tienen que protegerse.

























