elheraldodetabasco
Finanzassábado, 25 de marzo de 2023

Se estanca precio del limón en Tabasco

Pese que en el 2022 el limón se mantuvo en los 80 pesos por kilogramo, este 2023 se ajusta dependiendo si es de injerto, mandarina o criollo

Marco López / El Heraldo de Tabasco

Un duro golpe para la economía es el alza del limón que durante el mes de marzo ha sufrido algunos ajustes llegando hasta los 50 pesos.

Este fin de semana el limón Colima lo encuentras en 50 pesos el precio más elevado en fechas recientes.

Un poco más económico se encuentra el limón de injerto a 35 pesos, mientras que el limón mandarina lo encuentras en 25 pesos.

Acerca de estos precios Guillermo "N" quien atiende un local de frutas comentó " la verdad si está caro pero tenemos que comprarlo nuestros clientes lo exigen".

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El comerciante no descarta que los precios sigan aumentando " el año pasado el limón llegó hasta los 80 pesos y hasta más en otros Estados, esperemos que no suceda está vez".

Uno de los sectores que ha tomado medidas es el gastronómico ya que en las taquerías están ocupan el limón mandarina que es el más económico y que viene costando 25 pesos el kilo.

"La verdad no nos queda de otra, compramos el limón mandarina es económico y sabroso, pero hay gente que no le gusta, pero eso ya no es cosa de nosotros ".

Este sector ha sido el más golpeado ya que en la semana se dio el incremento de la tortilla lo que significaría un aumento en los precios de sus productos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias