elheraldodetabasco
Localdomingo, 24 de febrero de 2019

Anuncián elecciones internas del PRD en abril

Los líderes de los principales grupos internos del PRD, de la dirigencia estatal y de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvieron una reunión en Villahermosa con el fin de lograr consensos para la elección interna.

Jesús Manuel Domínguez

Los líderes de los principales grupos internos del PRD, de la dirigencia estatal y de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvieron una reunión en Villahermosa con el fin de lograr consensos para la elección interna que se efectuará en abril próximo.

En entrevista, destacó que se está elaborando un plan de acción con Tabasco y la idea es fortalecer al instituto político para enfrentar el proceso electoral intermedio.

Cuestionada sobre la posible "desaparición" del PRD, añadió que en todo el país se cuenta con 3 millones de afiliados y la idea es que el número siga creciendo, por lo que reiteró que los perredistas "ni agonizan, ni están moribundos".

Añadió que se firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que proporcione una aplicación que funcione para la actualización del padrón.

Además, el organismo se encargará de la elección interna del día 28 de abril, aunque aún falta obtener una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para actuar en consecuencia.

No hay denuncias contra Núñez

Puntualizó que el sol azteca sigue considerando en sus filas al ex mandatario, dado que si bien ha recibido diversas críticas por su desempeño, de manera oficial no hay procesos abiertos que apunten a actos de corrupción o desvío de recursos.

Aunque dejó en claro que el PRD no pretende defender a nadie, pues cada funcionario tendrá que responder por sus actos, pero también es cierto que quien acusa está obligado a probar sus señalamientos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias