elheraldodetabasco
Localmartes, 21 de octubre de 2025

Ayuntamiento de Centro descarta adelanto de aguinaldo

La alcaldesa subrayó que, en acuerdo con la base trabajadora, el aguinaldo será pagado en una sola exhibición en los primeros días de diciembre

Viviann Garpe

Ayuntamiento de Centro no adelantará aguinaldo a los trabajadores, indicó la alcaldesa Yolanda Osuna tras explicar que esta decisión fue tomada a petición de la base trabajadora.

“El aguinaldo en centro desde el año 2022, se da en una sola exhibición los primeros días de diciembre, antes del 10 u 11 de diciembre; los trabajadores tienen todo el salario del mes de diciembre y todo el aguinaldo del año; no lo dividimos en dos partes”.

Este pago, señaló, se hará en esas fechas a 6 mil 100 trabajadores, compuesto por personal de base y de confianza; Osuna Huerta aseveró que el pago está totalmente garantizado.

Enfatizó que el monto total distribuido de acuerdo al salario de cada trabajador y el correspondiente al aguinaldo asciende a más de 400 millones de pesos.

Por otro lado, la iniciativa privada de Tabasco, concentrada en el Consejo Coordinador Empresarial a cargo de Dolores Hernández Valencia, auguró que el gremio no tendrá problemas para hacer los pagos de fin de año a sus trabajadores.

Dijo que confía en que la economía fluya con la realización de eventos como el festival del chocolate, de la butifarra o convenciones, congresos que dejarían derrama económica a los empresarios tabasqueños.

“Esperamos que todo fluya para que podamos cumplir con las obligaciones; no queremos pensar que va a haber problemas, queremos pensar que va a fluir la activación de la economía, tenemos mucha fe”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias