Centro prevé beneficiar a 10 mil mujeres
El gobierno de Centro busca beneficiar a 10 mil mujeres, señaló la alcaldesa Yolanda Osuna
José Gómez / El Heraldo de Tabasco
Estas estrategias serían parte del programa ‘Mujeres al Centro', el cual, durante la primera administración de la actual alcaldesa, atendió a más de 6 mil ciudadanas.
Reconocen que persisten alarmantes índices de violencia contra las mujeres
Mujeres al Centro se mantendrá
La presidenta municipal destacó que, también, se seguirán realizando acciones en materia de salud con la Unidad Médica Móvil, donde más de 16 mil 400 mujeres han sido atendidas con estudios sin costo de mastografías y ultrasonidos.
Urge participación de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres
Sin embargo, enfatizó, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres porque es, sin duda, una tarea colectiva y no debe ser emprendida únicamente desde las instituciones.
Invitó a las asistentes a apoyarse mutuamente y afirmó que no están solas porque en Yolanda Osuna Huerta, como mujer, como madre y como presidenta municipal, tienen a una aliada que trabaja día a día por su bienestar.
Mujeres al Centro promueve la igualdad
Por su parte, Anabell Chumacero Corral, directora de Atención a las Mujeres de Centro, expuso que “Mujeres al Centro” es un claro ejemplo de una política pública que promueve la igualdad sustantiva de la mujer en el municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y destacó que el trabajo organizado, metódico y transversal que la alcaldesa ha realizado, permite que 7 de cada 10 personas beneficiadas por los programas que se ejecutan a través de las diversas direcciones del ayuntamiento, sean mujeres.
























