elheraldodetabasco
Localmartes, 14 de mayo de 2024

Tabasco llega a los 714 incendios en lo que va del año

Incendio de pastizales, en basureros y vehículos encabezan la lista de incendios reportados por Protección Civil

Marco López / El Heraldo de Tabasco 

Las intensas temperaturas registradas en la segunda ola de calor en el país han colaborado para que al momento ya se superen más de 700 incendios en Tabasco.

El Instituto de Protección Civil (IPCET) confirmó que hasta el corte del 13 de mayo del 2024, han atendido 714 incendios en territorio tabasqueño.

De acuerdo a la información proporcionada, el incendio de pastizal encabeza la atención con 522 servicios, seguido de siniestros en basureros con 82 y de vehículos con 50 servicios.

En lo que se refiere al incendio de casa-habitación, se tiene registrado 24 incendios y de otros tipos de inmuebles es de 34; El incendio forestal es de 2 casos para sumar 714.

Cabe mencionar que en la capital tabasqueña la noche del lunes se registró incendio de pastizal muy cerca de la avenida Universidad.

De igual manera se han documentado otros de manera constante en la Laguna El Negro, en la carretera Villahermosa - Nacajuca a la altura del fraccionamiento Pomoca.

Así con las altas temperaturas prácticamente todos los días hay reportes de incendios en varios municipios de Tabasco.

Ante los siniestros que se registran diariamente en el estado, la dependencia recomendó lo siguiente:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias