elheraldodetabasco
Localjueves, 17 de febrero de 2022

Entre aguas putrefactas nadan cocodrilos en las Ilusiones

Este jueves 17 de febrero, un grupo de estos especímenes se pudo observar entre las aguas del afluente que a diario recibe una considerable cantidad de desechos

Marco López / El Heraldo de Tabasco

Cada día que pasa se hace más difícil para la fauna que vive en el Vaso Cencali, pese a esta situación aun se logra observar a los cocodrilos que toman el sol durante la mañana.

Este día, un grupo importante de estos especímenes se pudo observar en las aguas fangosas de esta laguna, que a diario recibe toneladas de desechos que llegan de gran parte de la ciudad de Villahermosa.

Un saurio de no más de un metro de longitud y unos seis más ya adultos, se lograron ver, lo que llamó la atención de los que pasaban por el lugar.

En días recientes, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, manifestó que habrá un rescate parcial de la Laguna de las Ilusiones así como de la Laguna la Pólvora y la Laguna Encantada en las Gaviotas.

De momento, aunque la Secretaría de Bienestar tiene personal sobre estas lagunas, desde hace al menos un par de sexenios muy poco es el trabajo para el tratamiento de aguas residuales sobre estas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias