elheraldodetabasco
Localdomingo, 28 de abril de 2019

Escasa participación en elección de delegados

Con incidentes menores transcurrió la jornada para elegir a los representantes de cada colonia.

Jesús Manuel Domínguez

Una pobre asistencia registraron ayer las elecciones para delegados, subdelegados y jefes de sector del municipio de Centro. Las casillas lucieron vacías por lapsos desde que arrancó la jornada hasta que concluyó.

Seguramente muchos prefirieron irse a playas o balnearios a disfrutar del último domingo del periodo vacacional que ir a depositar el voto para elegir a sus representantes ante el ayuntamiento de la demarcación.

Además, algunos ciudadanos se quejaron de que la tinta utilizada para untar en el pulgar de los votantes no era tan indeleble, pues al poco rato se había borrado, levantando suspicacia entre la ciudadanía.

No obstante, a decir del coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez hubo “mucha afluencia” a las casillas a partir de que abrieron a eso de las 8 de la mañana.

Indicó que no se registraron problemas mayores durante la jornada comicial de este domingo, sólo incidentes que no influyeron en el proceso.

Mientras en La Manga II, José Guadalupe Mosqueda, representante del candidato Jesús Michel Mosqueda Tejeda, fue retirado por policías estatales de la mesa receptora por alterar el orden.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias