Hasta 700 pesos gastarán padres en vestimenta de graduación
Ya se puede observar en negocios del primer cuadro de la ciudad gran variedad de modelos y colores
Raquel May Olán
Entre 300 y hasta 700 pesos o más gastarán los padres de familia en la vestimenta de graduación para los estudiantes de nivel básico, que se comenzarán a realizar a partir del mes de julio.
Sin embargo, pese a que todavía falta más de un mes para que lleguen las fechas, los negocios del Primer Cuadro de Villahermosa ya “lanzaron toda la carne al asador” con una gran variedad de modelos y colores, tanto de vestidos como de trajes para que los educandos que pasaran de un nivel a otro, luzcan espectaculares.
De acuerdo a Marlene de la Cruz Paz, encargada de uno establecimiento de este giro en la calle Francisco I. Madero, por el momento los consumidores están llegando a cotizar precios, a ver modelos y a comparar telas, pues la derrama fuerte comenzará la segunda semana de junio.
“Estamos exhibiendo para que vengan los clientecitos a ver, los papitos ya están viniendo a ver precios, las telas, los colores, porque a como sabemos en cada escuela les piden colores específicos, entonces eso es lo que están viniendo a hacer”, acotó.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar la gran variedad de modelos que ya hay en exhibición, en precios que van desde 300 hasta 700 pesos, dependiendo los accesorios y más el calzado.
En este sentido, la encargada indicó que las guayaberas en colores fuertes están teniendo un repunte de ventas, pues en muchas escuelas las están pidiendo en vez de los trajes tradicionales, aunque estos últimos no pasaran de moda, por lo que todavía ocupan el primer lugar en ventas, para caballeros.
“Están viniendo a comprar las guayaberas, porque me imagino que por el calor las están pidiendo, pero no es tampoco tanto, siguen siendo más vendidos los trajes tradicionales”, puntualizó.
Finalmente, De la Cruz Cornelio expuso que se encuentran recibiendo mercancía y acomodándola, para cuando arranque el mes de junio se dediquen únicamente a la atención de la clientela, que incluso llegan a hacer filas para obtener el ajuar perfecto de graduación para sus hijos.