Moverá Centro ambulantaje del Centro Histórico hacia Casa Blanca
El municipio proyecta la reubicación de 1,160 establecimientos informales para liberar los espacios públicos
Casimiro Sánchez / El Heraldo de Tabasco
Con el objetivo de liberar los espacios públicos, el subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, dio a conocer que alistan un proyecto de reubicación de ambulantes hacia el tianguis de Casa Blanca.
El funcionario adelantó que el proyecto será presentado en aproximadamente mes y medio porque ya se llegó a un acuerdo con los comerciantes informales.
“Algunos se van a empezar a desalojar porque entienden que hay sobrepoblación”, señaló el funcionario tras señalar que mantienen buena comunicación con los que serán reubicados.
Son alrededor de 200 comercios ilegales los que están a lo largo de la avenida Francisco I. Madero, por lo que serán removidos y organizados en Casa Blanca.
Para evitar el abuso de la sobrepoblación, Pérez Martinez enfatizó que no se les está quitando ningún puesto, solo se les está exhortando a reducirlo.
Ambulantaje se disparó 15% en pandemia
El subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro informó que durante la pandemia el porcentaje de vendedores informales creció en un 15%.
Añadió que el municipio de Centro actualmente mantiene cansados a mil 160 ambulantes, por lo que ya preparan proyectos de reubicación debido a la sobrepoblación.
“Tenemos alrededor de 1,160 registrados mediante un censo bien estructurado con foto y documentación”.
El número de informales están distribuidos en 20 colonias por lo que se iniciaron los trabajos de reubicación, reorganización con el fin de liberar la vía pública, concluyó.