No se debe mal interpretar: rector
Los severos problemas sociales que atraviesa México y que han fracturado su tejido social, son el principal justificante por el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado apertura a los representantes de las iglesias evangélicas.
José Guadalupe Pérez
Esto al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas por el gobierno federal luego de su apertura con asociaciones religiosas en lo que se conoce como la Cartilla Moral.
Indicó que en su opinión personal, esto no debe tomarse como una acción por la que se pretenda posicionar a una congregación más que a otras.
El catedrático consideró que no se trata sólo de un tema de religión, sino de buscar a los mejores hombres que puedan llevar a cabo la capacitación, la prédica en cuanto a los valores de la familia que tanto se han ido perdiendo en los últimos años.
”Por lo tanto, ya sean sea pastores, sean sacerdotes, maestros o cualquier líder que pueda sembrar y dirigir una plática de valores es bienvenido”, aseveró.
Indicó además que instituciones de educación superior como Alfa y Omega están poniendo su gramito de arena en la recuperación de estos valores en una sociedad que padece los embates de la desintegración y de la entrada de las nuevas tecnologías.
Entrevistado durante el Congreso Académico con motivo del 50 aniversario de la Organización Educativa Tabscoob, a la que esta universidad pertenece, dijo que se trata de sembrar la búsqueda de valores constantes entre la comunidad estudiantil.
“Nuestra universidad está a unos pasos agigantados para poder decir a nuestra sociedad que las puertas están abierta, es un éxito, pero además una bendición”, expresó.