elheraldodetabasco
Localmiércoles, 6 de noviembre de 2024

Centro capacita a funcionarios en gestión de archivos

El Ayuntamiento de Centro ha llevado a cabo una capacitación dirigida a 45 funcionarios municipales en materia de gestión de archivos, como parte de su Programa de Formación Continua

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

Entre los temas abordados, los colaboradores fueron actualizados en los procedimientos para la organización y conservación de expedientes, la elaboración de inventarios documentales, y la correcta transferencia de documentos.

Además, se profundizó en la importancia de identificar los valores históricos de ciertos documentos, lo que permitirá conservar aquellos con relevancia para la historia del municipio.

El programa de capacitación también tiene un impacto directo en la toma de decisiones gubernamentales y en la relación del gobierno con los ciudadanos, al fomentar un entorno más abierto y participativo.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia del Ayuntamiento de Centro para garantizar una administración pública más transparente, eficiente y en sintonía con las necesidades de la ciudadanía, consolidando un gobierno cercano y responsable.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias