Presencia de migrantes también en Cárdenas
Ingresan por las localidades que colindan con el río Tonalá señaló el alcalde
José Guadalupe Pérez
Eso lo señaló el alcalde de esta demarcación, Armando Beltrán Tenorio, aunque dijo desconocer cifras respecto de cuántas personas transitan ilegalmente por la demarcación.
No obstante, comentó que los delegados municipales han manifestado su preocupación por el incremento de la inseguridad ante la presencia de personas extrañas que deambulan por algunas comunidades.
Señaló que a pesar de ello la Guardia Nacional aún no es enviada al municipio, aunque sí hay patrullajes constantes de Marina y el Ejército.
Beltrán Tenorio reconoció que debido a la presencia de las fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno ha disminuido levemente la incidencia delictiva en este municipio en las últimas semanas.
“Sin embargo, no podría decir un porcentaje porque varía según el tipo de delito, pero las estadísticas dicen que van a la baja”, apuntó.
Comentó que esta incidencia se refiere a todos los delitos en general, pero principalmente en robo de vehículos, asaltos, robo a transeúntes y robo a comercio.
Inclusive, dijo que se ha logrado contener el llamado huachicoleo o robo de combustible, esto debido a la gran presencia de los tres órdenes de gobierno, de modo que ha habido muchos aseguramientos
“La semana pasada hubo aseguramientos importantes, hay aseguramientos de unidades, de combustible, de personas”, expresó.
Sobre la Guardia Nacional, comentó que está considerado que va a haber una base en este municipio, por lo que está en proceso definir la ubicación, y aunque hay varios terrenos identificados, aún no se sabe en dónde estará.