elheraldodetabasco
Localmiércoles, 26 de agosto de 2020

Prevén pérdidas en ventas del mes patrio

La pandemia ha cambiado la forma de ofertar los productos alusivos a estas fechas, pues las escuelas, sus principales demandastes, están cerrados

Marco Antonio López / El Heraldo de Tabasco

Pese a la pandemia, comerciantes de productos alusivos a las fiestas patrias esperan tener un repunte conforme se acerque el mes patrio, sin embargo reconocen que la forma de vender ha cambiado, pues las escuelas, sus principales clientes en esta temporada están cerradas.

Recurren al ocultismo para para protegerse en pandemia

Figuras de los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo, La Corregidora y Vicente Guerrero adornan cada uno de los pendones que están en la tienda.

Como cada año, uno de los productos que más buscan los tabasqueños, son las banderas, mismas que van desde los 3 pesos, hasta las llamadas reglamentarias, que pasan de los 90 pesos.

De igual forma están los rollos de plásticos, el cual se vende por metro y rollo, por lo regular son los ayuntamientos municipales que buscan pero hasta el momento muy pocos son los que han llegado a comprar.

Matracas, tambores silbatos, hasta el traje de Adelita también se puede conseguir en estas fechas. La variedad de sombreros también es amplia, va desde los 30 pesos hasta los 90 pesos, los hay de todos los tamaños y estampados, desde luego con los colores tricolores.

Los encargados de la tienda mencionaron que tienen exactamente 20 días para comercializar sus productos, lo que no se logre vender nuevamente se va a la bodega.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias