elheraldodetabasco
Tabasco18 de marzo de 2025
Localjueves, 17 de diciembre de 2020

Pronostican lluvias intensas para Tabasco por Frente Frío No. 21

Se esperan vientos de hasta 40 km/h y temperaturas máximas de 27 grados

clima
/ Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco
Síguenos en:whatsappgoogle

Casimiro Sánchez / El Heraldo de Tabasco

De acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tabasco, Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte). Se esperan vientos del norte 30 a 40 Km/h, una disminución gradual del oleaje y temperaturas mínimas de 19°C a 21°C y una máxima de 27 grados.

View post on X

Esto debido a que el frente frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando intensas torrenciales en el sureste de México y en la Península de Yucatán. La masa de aire frío que acompaña al frente, originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de "Norte" de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

Continúa la oleada de Covid-19 en Tabasco

Por su parte, el Instituto de Protección Civil emitió un Aviso Precautorio señalando que derivado de lo anterior se podrá presentar un incremento súbito en los niveles de los ríos serranos a partir del día de hoy, las cuales podrían ocasionar desbordamientos en zonas bajas, así como deslizamiento de laderas en el sur de la Sierra.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Vacuna no acabará con la pandemia en Tabasco: Silvia Roldán

Ante el pronóstico hizo el exhorto a la ciudadanía a dar seguimiento a los boletines oficiales que emitan las autoridades y extremar medidas de limpieza en las calles, para evitar que los sistemas de drenajes colapsen.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias