Respeta Iglesia recientes cambios en el gabinete estatal
El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús opinó que es un derecho del gobernador en turno elegir a las personas con las que quiere trabajar en su administración
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Tras considerar que los cambios que se hicieron recientemente en el gabinete estatal son facultad del gobernador del estado, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, lamentó el incidente entre alumnos del CECyTE de Cárdenas que escenificaron una pelea el primer día de clases.
Durante la conferencia de prensa dominical, el jerarca católico se refirió además sobre el primer año de ejercicio del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por lo que consideró que está gobernando conforme a sus posibilidades y haciendo su esfuerzo por servir de la mejor manera.
Cuestionado sobre los recientes cambios en el gabinete, opinó que es un derecho del gobernador en turno elegir a las personas con las que quiere trabajar en su administración.
Lee más: Sin contemplar cambios en plantilla del IEPCT
Por ello, indicó que no se debe politizar la razón de los ajustes en el gabinete, esto luego de que de acuerdo a algunas voces se debió a que éstos se decantaron por "la corcholata" presidencial Claudia Sheinbaum.
"Todo está en la recta intención, con qué intención lo hacemos, yo creo que cualquier gobernante, cualquiera que esté al frente de alguien o de algunas personas o de alguna empresa tiene también el derecho de escoger a las personas de confianza con las que quiere lograr el objetivo que se ha trazado para un mejor servicio, yo creo que está en su derecho de poner a las personas que él quiera", afirmó.
En lo que respecta al primer año de Gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, el Obispo manifestó que se está haciendo su esfuerzo por el bien de la población. “Está gobernando conforme a sus posibilidades y está haciendo su esfuerzo por servir de la mejor manera", recalcó.
Al referirse a la pelea entre estudiantes del CECyTE de Cárdenas que fue exhibida en redes sociales, el Obispo indicó que cuando hay paz en los hogares, los hijos lo externan en su comportamiento en la calle y en sus relaciones sociales
Por ello, recomendó a los padres de familia que sean responsables del cuidado y los protejan de los males que los rodean, en este regreso a clases para el nuevo ciclo escolar.