Un renacer y una agonía urbana
Luego de 11 años de permanecer cerrada al público, la monumental Plaza de Toros está muriendo sola; su imagen contrasta con la rapidez de los trabajos para rehabilitar la techumbre del Estadio Olímpico
Marco Antonio López / El Heraldo de Tabasco
Luego de 11 años cerrada al público la monumental plaza de toros la están dejando morir sola pues, gobiernos van y vienen y nadie hace nada por rescatarla, pese a que especialistas en ingeniería han declarado que si se puede utilizar el coloso de la colonia el Espejo.
Su imagen, deteriorada por el paso del tiempo, ha demostrado que el lugar, fue bien construido, soportando los diversos temblores que han azotado en años recientes.
Por muchos años, sede oficial de la imposición de bandas, fue a finales de la década pasada, cuando dejó de recibir los casi 10 mil personas que llegaban para apoyar a su embajadora.
Hace no más de tres años el Congreso de Tabasco aprobó un proyecto de Asociación Público Privada (APP) para reactivar la zona de la Plaza de Toros.
Mientras se ve pasar el tiempo, las historias de toreros en el recuerdo de los aficionados que siguen esperando que en algún momento se les haga justicia.
CAMBIAN EL TECHADO DEL ‘OLÍMPICO’
Luego de varias décadas de mantener la estructura original la techumbre del Estadio Olímpico de Villahermosa recibirá una rehabilitación de cara a la llegada del equipo Soccer Pumas Tabasco.
Este jueves, llamó la atención que el techado el cual tenía ya muchas deficiencias a la par representaba un peligros para los aficionados, fue removido en su totalidad y solo permitió ver la estructura que soporta toneladas de lámina.
Desde hace mucho tiempo la afición había solicitado a diversas autoridades una remodelación.