Adolfo “N”, acusado de violación, evade la justicia huyendo a Perú
Camila “N” acusa a su tío Adolfo “N” de haberla violado, quien se encuentra en Perú para evadir la posible acción de la justicia
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Cabe señalar que el presunto agresor ya no se presentó a la última audiencia del caso, misma que se realizó esta semana.
Documentos en poder de El Heraldo de Tabasco expedidos por el Ministerio del Interior de Perú constatan el ingreso al país sudamericano de Adolfo “N” desde el 15 de noviembre de 2024.
El Certificado de Movimiento Migratorio, expedido en Lima, Perú el 22 de noviembre de los corrientes, señala que esta persona permanece en ese país aun cuando se le sigue un proceso penal en México.
De acuerdo a la afectada, Camila “N”, estudiante de medicina en una universidad de Tabasco, su tío no se presentó a la audiencia, e incluso habría falseado documentación para poder sustentar su ausencia, misma que es analizada por la Fiscalía.
Sin embargo, dijo que su defensa tiene información que desde el martes 19 su tío se encuentra en Perú.
Explicó que por un pago de 18 soles, que equivalen aproximadamente a 3 dólares, o 60 pesos mexicanos, se puede consultar el estatus migratorio de un ciudadano peruano.
“Y pues hoy día voy a llevar ese documento allá del registro migratorio allá a fiscalía para que ya den uso de voz a una orden de aprehensión y también avisarle a lo que es la Interpol, a que lo busquen como sustraído de la justicia”, indicó Camila “N”.
Además, presuntamente, este individuo acosó a la joven acudiendo inclusive a su centro de estudios y a la ruta hacia su domicilio para tratar de amedrentarla, de acuerdo a sus propias declaraciones.
Sin embargo, con la salida del indiciado rumbo a su país de origen, el caso toma un nuevo giro y corresponderá a las autoridades locales determinar si procederán a emitir una ficha ante la Interpol.
Camila "N" insistió en hacer responsable a esta persona de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.
Mujeres encubren a Adolfo, señala Camila
A lo expresado, Camila agrega otra denuncia por sexting, violación a la intimidad en contra de Irma “N”, quien actualmente lo cubre (al tío) y trabajan en su empresa.
Además, la joven habló de una pruebas que no fueron válidas en la apelación: “Donde en la resolución de la apelación, las pruebas que ella dio no se las validaron, pues nunca se corrobora que ese es mi número o de qué tema en específico o hablábamos”.
Reitera que todo lo dicho contra ella es mentira: “Que sientan la presión social y solas (las mujeres) cedan a declarar la verdad, ya que todo lo que dijeron pues era mentira y fueron desestimadas”.