eloccidental
Guadalajara1 de abril de 2025
New Articlesjueves, 26 de mayo de 2022

La defensa de la autonomía universitaria no “soporta el pequeño tirano”

De no unirse a las causas sociales de Jalisco y de haber suspendido la megamarcha, expuso Mara Robles que la UdeG estaría traicionando sus estatutos

Mara Robles-Antonio Miramontes
Síguenos en:whatsappgoogle

Isaura López / El Occidental

Universitarios enfrentan el discurso del Gobierno de Jalisco, de manera tajante y directo, la consejera Universitaria, Mara Robles, frente a miles de universitarios durante la megamarcha, señaló que quien miente es el mandatario Enrique Alfaro, cae en falsos discursos, evita transparentar el origen de la deuda y se niega a que comparezca el Comité Ciudadano.

“Él se ha negado de manera vergonzosa a rendir cuentas de los 11 mil millones de pesos con los que nos endeudo (…) entonces el Gobierno se niega a rendir sus propias cuentas cuando el gobernador haga lo que le toca entonces si le vamos a creer que los suyo contra la universidad es por la transparencia”.

➡️ Así se desarrolló la megamarcha de la UdeG

Te recomendamos:

Refirió que como diputada del Congreso de Jalisco, no quitará el dedo del renglón para exigir cuentas claras al Ejecutivo.

Durante su discurso en el templete colocado en Plaza de la Liberación, la consejera universitaria, señaló que el mandatario Enrique Alfaro ha incurrido en falsedades, ejerce violencia contra la comunidad universitaria y condiciona los recursos económicos del Museo de Ciencias Ambientales porque la Universidad de Guadalajara (UdeG) se une a las causas socioambientales y denuncia el problema de la inseguridad.

“¿Cuál es la razón del conflicto? La verdadera razón es que el Gobernador nos condiciona los recursos del museo y un presupuesto justo porque nos quiere callar, lo que le irrita y mucho es la independencia de los investigadores de la universidad que le reclamamos que encuentren a los desaparecidos, que le dijimos que no quería que inundara Temaca, que los estudiantes quieran tener un parque en lugar de más construcciones del movimiento inmobiliario, que se vaya, que se hacen negocios y todos nosotros los sostenemos con datos”.

familiares desaparecidos

De no unirse a las causas sociales de Jalisco y de haber suspendido la megamarcha, expuso Mara Robles que la UdeG estaría traicionando sus estatutos.

“Que traición hubiera sido a la causa de las mujeres y de los periodistas y de las madres de los desaparecidos que nosotros hubiéramos suspendido esta manifestación porque nos dijeron que no tenían como garantizarnos la seguridad, eso hubiera sido el pretexto perfecto para prohibir todas las protestas porque no garantizan la seguridad”.

➡️ Denuncian presiones de autoridades para inhibir manifestación

Calificó que mientras que las y los universitarios defienden la autonomía, funcionarios del Gobierno estatal “eso no soporta el pequeño tirano que llevan dentro algunos del Gobierno y eso se llama autoritarismo”.

Mara Robles señaló que seguirán en pie de lucha por la autonomía de la Universidad de Guadalajara.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias