Adicciones en mujeres aumentan un 30% en Nayarit
La experimentación y tener una pareja adicta son algunos de los motivos
Crys Benítez / Corresponsal
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El consumo de drogas de mujeres va en aumento en Nayarit, situación que resulta preocupante, puesto que son muy pocos los anexos que existen en la Entidad, para tratarlas.
La directora del centro de tratamiento “Despertar Un Nuevo Día”, Jamie Garcia Castrejon, estima un incremento del 30 por ciento en mujeres que caen en las adicciones, siendo el cristal el de mayor consumo lo que atribuye a que es la droga de moda.
Uno de los motivos por los que comienzan a usar estupefacientes es por la pareja adicta, puesto que las chicas vienen de familias disfuncionales por lo tanto con el fin de encajar y de mantener el “amor”, ingresan a este mundo de dolor.
Otra de las razones que han identificado es que buscan experimentar y dado que controlar la droga se vuelve casi imposible, terminan siendo adictas.
Han tenido pacientes cuya adicción comenzó desde los 14 años por ello hace un llamado a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y mantengan una comunicación abierta con ellos.
En el estado hay alrededor de 100 anexos, de los que, solo cuatro son para mujeres, mismos que están siendo insuficientes, para la atención de quienes quieren rehabilitarse.
























