Elecciones dejan muestras de abstencionismo
Además se advierte otro fenómeno: La distribución del sufragio
Víctor Chávez
Las elecciones del pasado 2 de julio en Puebla, Baja California y otras cuatro entidades, donde ganó Morena, el PAN y el PRI es el gran perdedor, mandan además otro mensaje: El abstencionismo electoral que será el gran enemigo a vencer.
Además se advierte otro fenómeno: La distribución del sufragio, ya que partidos pequeños como el Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT) crecieron gracias a las alianzas con el lopezopbradorismo.
Así lo consideraron los integrantes del Observatorio Político Electoral, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), como es el caso del profesor investigador del Departamento de Estudios Políticos del CUCSH, maestro Juan Jesús Ramírez Ramírez.
* En Vivo | Detienen a líder de La Luz del Mundo acusado de abuso de menores y pornografía infantil
En Durango, el blanquiazul ganó 18 municipios; dos de ellos sin necesidad de alianza y Morena sólo dos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 16 ayuntamientos.Mientras que en Quintana Roo y Tamaulipas solamente se renovó el Congreso local.
Te recomendamos:
En Tamaulipas, el PAN ganó 21 de 22 diputaciones de mayoría y el restante fue para Morena.
En cambio, en Quintana Roo, de 15 diputaciones la coalición de Morena-PT-PVEM ganó 11; PAN-PRD-PES ganó 3, y PRI uno.
También puedes leer:
En 2020 vienen otras elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, estados donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura; por lo cual, estimó Ramírez Ramírez, será interesante analizarla.


























