Interpondrá Jalisco una Controversia Constitucional
Dentro del litigio de magistrado Antonio Flores Allende
Rosario Bareño Domínguez
El diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia, declaró en entrevista que el magistrado Flores Allende interpuso un recurso de queja y solicitó que su caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tiene el Poder Legislativo hasta el miércoles próximo para resolver sobre esta ejecutoria, en que el Quinto Tribunal Colegiado le ordena por cuarta vez que reponga el proceso del nombramiento del magistrado Flores Allende y elija de entre él y el quejoso.
El argumento que expone el Quinto Tribunal es sobre el título del magistrado y el quejoso, señalando que este último tiene doctorado y debería ser elegido.
Galindo Plazola manifestó que el Quinto Tribunal Colegiado les pide acatar algo que no está en la Constitución y es “materia suficiente para que el Congreso interponga una controversia constitucional”.
Dijo que están en tiempos, no están “apretados” y tienen hasta el próximo miércoles en que vence el plazo para definir. “Nos da para armar una buena respuesta jurídica para los juzgadores federales”, agregó.























