eloccidental
Localjueves, 5 de marzo de 2026

Proponen paridad de género en el Poder Judicial de Jalisco para fortalecer la impartición de justicia

En 200 años de historia del STJ ninguna mujer ha ocupado la presidencia

Isaura López

En entrevista con EL OCCIDENTAL señaló que la propuesta busca garantizar que las mujeres tengan presencia equitativa en los cargos de responsabilidad, particularmente en las presidencias de las comisiones internas del tribunal.

“Consciente de la importancia de que las mujeres ocupemos cargos públicos y participemos activamente en los espacios de toma de decisiones, como magistrada presenté una solicitud de paridad de género”, expuso.

En marco del Día Internacional de la Mujer, próximo 8 de marzo, la magistrada confió que con dos posiciones pendientes se pueda lograr la paridad de género.

La propuesta de la magistrada en el STJ dio pie a las presidencias de las comisiones al interior del Supremo Tribunal de Justicia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias