eloccidental
Locallunes, 26 de julio de 2021

[Video] Tras la tormenta, vecinos tratan de salvar lo poco que les queda

Los habitantes narraron que ocurrió tan rápido que no tuvieron tiempo de poner a salvo los enseres domésticos

Síguenos en:whatsappgoogle

Elizabeth Ríos / El Occidental

Luego de un par de días caóticos, los estragos palpables generaron que desde temprano docenas de familias se organizaran para mitigar parte de los daños, ante la gran cantidad de basura, lodo y demás encharcamientos que quedaron tras la tormenta.

Te recomendamos:

Son dos familias, que juntas suman 12 integrantes, que viven en dos plantas, sin embargo, por el mismo peso de la parte de arriba se está cayendo la inferior del lado de un pasillo, por el que por cierto ya no pueden pasar, razón por la que deberán desalojar en cuanto antes.

Por la calle Costa Chica, que cruza con Prolongación Guadalupe, fue el mismo malestar a pesar de que parte de la calle se va elevando, pues con palas, recogedores y toda herramienta posible, vecinos trataron de sacar parte del lodo que los invadió.

"Yo vivo sola, mis hijos ya están casados, entonces a mí me tocó (toda la inundación) sola. (Estamos) preocupados y pues asustados por lo que pasó", manifestó por si parte doña Juana.

En calles aledañas, cerca del arroyo, los vecinos estaban más molestos. Manifestaron que autoridades les pudieron advertir, luego de las inundaciones registradas el sábado, a lo que se podían enfrentar para que así pudieran desalojar con antelación.

A decir de Protección Civil del municipio, un total de 275 viviendas, de 19 colonias, sufrieron algún tipo de afectación por ingreso de agua de las cuales 170 registraron daños a menaje. Del universo total 19 resultaron con daños estructurales y dos de ellas ya no son habitables.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias