eloccidental
Guadalajara16 de abril de 2025
Policiacadomingo, 9 de marzo de 2025

Despidieron con honores a don Joss, el primer bombero jubilado de Tlajomulco

Ingresó a la corporación en diciembre de 2004. Aseguró que amaba su trabajo

IMG_5751.JPG
Vía radio se despidió de sus compañeros de trabajo. Cortesía / Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga
Síguenos en:whatsappgoogle

Elizabeth Ibal

Entre aplausos, honores y un ambiente de fiesta, fue despedido por sus compañeros de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, el señor José de Jesús Nájar Hurtado, mejor conocido como “don Joss”, quien con 22 años de servicio y 76 de edad, terminó su trámite de jubilación anticipada por las secuelas de una lesión que sufrió en el cumplimiento del deber y que le imposibilita seguir realizando esas actividades.

Él es el primero que se jubila desde el nacimiento de esa corporación, ya que ningún oficial se ha retirado del servicio, si no es por fallecimiento.

Salomón Molina Zamora, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco mencionó sentir mucha emoción, por ver a Don Joss retirarse del servicio para pasar a situación de descanso.

“Estamos de manteles largos porque hoy concluye la actividad de trabajo de uno de nuestros compañeros, con 22 años de servicio sin interrupción. Se retira con buena salud para poder disfrutar de su familia y se va por la puerta grande, con la cabeza muy en alto, porque lo que vino a hacer aquí, lo cumplió y hoy nos toca despedirlo. La mayoría de los oficiales somos amigos de toda de toda la vida bomberil y le tenemos mucho cariño y respeto a don Joss”.

En el homenaje de despedida, se hizo el último pase de lista del personal, así como el reconocimiento verbal de los mandos de la corporación a través de la frecuencia de radio y el último recorrido a bordo de la unidad oficial con los códigos sonoros y luminosos activados.

Mientras que al retornar al cuartel central, fue recibido con el “último chorro de agua”, tradición bomberil de despedida para los compañeros que se retiran del servicio, que consiste en hacer un arco con chorros cruzados, para que el convoy de unidades pase debajo de él.

Nájar Hurtado se mostró triste porque deja a muchos compañeros con los que convivía a diario.

“Me siento un poco triste porque dejo aquí a muchos compañeros y a esta unidad de bomberos; es que ya son muchos años y no es fácil. Para mí el trabajo era pura diversión, yo me divertía mucho porque siempre me gustó mi oficio, así que échenle ganas, no hay de otra”.

Las actividades que realizaba dentro de la corporación, principalmente era el mantenimiento y reparación de las unidades oficiales, equipos y herramientas mecánicas, sin embargo, cuando se presentaban contingencias brindaba apoyo a sus compañeros.

Don Joss ingresó al servicio el 16 de diciembre de 2004 y causó baja por jubilación el pasado 28 de febrero del 2025.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias