eloccidental
Policiacamartes, 3 de agosto de 2021

Maestro de caso Camila se presentó ante el juez de control

Será imputado por el delito de responsabilidad profesional y técnica

Román Ortega / El Occidental

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el docente se presentó por voluntad propia ante el juez de control.

Chécalo:

El 16 de julio un juez de control vinculó a proceso penal a María del Carmen N, directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, por los mismos delitos ya que también ignoró los señalamientos de la pequeña Camila.

Las agresiones en contra de Camila ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2019.

Un dictamen ginecológico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que fue víctima de abuso sexual.

Alejandra Nieto, mamá de la pequeña, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad Niñez por omisión en contra del maestro Jorge Abraham y la directora del plantel, ya que ninguno de los dos actuó para defender a la menor de sus compañeras.

El 18 de diciembre de 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 183/ 2020 dirigida a la Secretaría de Educación Pública para que se reparara el daño a la niña.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias