Estados Unidos deporta 60 guerrerenses al día
La titular de Migrantes de Guerrero, Silvia rivera Carbajal, precisó que dos migrantes regresaron al estado de Guerrero, uno por vía aérea y otro por vía terrestre, quienes fue recibido por sus familiares
Pedro Andalón
La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, aseguró que se han deportado 60 guerrerenses de forma diaria durante la primera semana del gobierno de Donald Trump, quienes en su mayoría no quieren regresar a México.
“En tres días nos reportaron 160 migrantes, en los días 20, 21 y 23, que están en la mismas cantidades”, especificó.
Lee también: Delegación de Guerrero atiende a los primeros repatriados en Tijuana
Y precisó que, dos migrantes regresaron al estado de Guerrero, uno por vía aérea y otro por vía terrestre, quien fue recibido por sus familiares.
Migrantes guerrerenses llaman a la calma tras amenaza de deportación masiva
Esta nueva política migratoria se enfocará a migrantes que tengan antecedentes criminales, indocumentados o una orden de deportaciónEn declaraciones con reporteros este martes en el puerto de Acapulco, aseguró que la mayoría de deportados son originarios de Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, especialmente señaló que esos pobladores se mantendrán en Tijuana.
Además, recalcó que el gobierno americano está “repatriando” a los que cometieron delitos en el país, e indicó que Chicago es el estado que concentra mayor población de guerrerenses.
Rivera Carbajal, dejó en claro que no ha llegado un camión con migrantes a Guerrero que sean repatriados, que continuarán visitando las diversas fronteras, como: Chihuahua y Coahuila.