Comienza en una semana la rehabilitación emergente de calles
La inversión será de 35 mdp y abarcará las principales avenidas del puerto
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Ante las constantes demandas de transportistas por el mal estado en el que se encuentran las avenidas y calles de la ciudad, la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas Luz María Meraza Radilla, dio a conocer que en una semana podría iniciar el programa emergente de bacheo.
La funcionaria, indicó que será una inversión total de 35 millones de pesos los destinará el gobierno en este año, para el trabajo de bacheo de las vialidades de la municipio.
Explicó que dicha cantidad de recursos que ya están presupuestados en el ejercicio fiscal 2022, será distribuida en 15 millones para bacheo de asfalto y 20 millones más para el bacheo con concreto hidráulico en algunas partes de Acapulco.
Lee también: Baches y socavones, principal problema en calles de Acapulco
Meraza Radilla, dijo que el bacheo, se iniciará en las principales avenidas como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz, Constituyentes y el tramo Cima-Cruces por ser las de mayor afluencia vehicular.
La titular de obras públicas, destacó que este año, por primera vez en Acapulco, se destinó un recurso económico para bacheo con concreto hidráulico en las principales vialidades.
Manifestó que se tiene un diagnóstico sobre el estado de deterioro en el que se encuentran las vialidades de la ciudad.
En el 2020 y 2021, la pasada administración, destino un total de 20 millones de pesos para cada año, para rehabilitar en los dos años, un total de 75 mil metros cuadrados de calles afectadas con baches.