Locallunes, 5 de diciembre de 2016
Descarta Evodio que se minimice el tema de la inseguridad
Reconoció que la violencia es una situación compleja.
Redacción
Al señalar que no se está minimizado el problema de la inseguridad en Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre reconoció que la violencia es una situación compleja porque se dejó de revisar como un tema fundamental, sin embargo, sostuvo que se está haciendo frente para bajar los índices delictivos en la ciudad.
En declaraciones al finalizar el evento Lunes de Bandera en la explanada del ayuntamiento, el edil porteño mencionó que las estadísticas que dan a conocer sobre los índices de violencia e inseguridad son los que van tomando todos los días, mismos que demuestran que se va avanzando en este tema.
“Yo no lo minimizo, sé que es un problema complejo, pero es un problema que estamos asumiendo, mal haría en que yo pusiera a lamentarme y decir estamos muy mal a lo mejor es lo que se pretende y se quiere que diga el alcalde, el alcalde no lo va a decir, el alcalde va a decir con las estadísticas lo que estamos haciendo con hechos y no con palabras”, dijo.
En este sentido, indicó que el estado tiene diversas complejidades, sin embargo, aseguró que hoy en día Acapulco no es la bandera principal de los problemas, puesto que hay otros municipios que tienen mayores conflictos a comparación del puerto y por ello los van a reforzar con más policías federales.
Reiteró que para reducir los índices delictivos en la ciudad, se ha implementado una nueva estrategia de seguridad y se han realizado recorridos con elementos federales en las colonias más afectadas por la violencia, pero destacó que no se puede cambiar de la noche a la mañana este problema que viene de años atrás porque se dejó de revisar de manera fundamental el tema de la seguridad en Guerrero y Acapulco.
Asimismo abundó que solicitó al nuevo comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dialogar de manera particular para determinar algunos puntos de acuerdo y hacer un compromiso personal y de operativos que implementan en conjunto con el Grupo de Coordinación Acapulco.
También destacó que este fin de semana fue muy bueno para el puerto, puesto que arribó un considerable número de visitantes, por lo que sostuvo que se espera una excelente ocupación hotelera durante las vacaciones decembrinas y descartó que vayan a llegar más policías federales para reforzar la seguridad en el periodo de asueto.