"El Tamarindo", testigo de amores, historias y tragedias
El emblemático sitio, distinguido por un gran árbol de ese rico fruto, ha sido escenario de balaceras, asaltos e historias de amores
Celso Castro / El Sol de Acapulco
Esto data de hace ya varias décadas, lapso en el cual se han construido leyendas urbanas, que van desde lo fabuloso hasta lo real, adornado con elementos que rayan en la fantasía, pero que algunos dan como verídicos.
Esto se debe a que esta zona, por la gran cantidad de cantinas y sitios donde las mujeres se exhiben con diminutas faldas para atraer a los que llegan a trasnochar ya buscar sexo servicio, al calor del alcohol magnifican la realidad y le dan vuelo a la imaginación.
Sin embargo, lo que sí es una realidad, es que la parada de "El Tamarindo", ha sido mudo testigo de balaceras, ejecuciones a balazos y asaltos, por lo que para las autoridades es un foco rojo por sus altos índices de violencia.
Este escenario, ha dado pie que muchos negocios están cerrados y sólo unos cuantos siguen funcionando a pesar de que ya no es seguro; además tienen que pagar la extorsión de que son víctimas por los grupos delincuenciales que controlan la plaza.
Por cierto el árbol original ya no existe, una plaga de termitas lo derribó, pero en ese mismo sitio se plantó otro tamarindo y es el que actualmente se yergue y da sombra en el día a los que esperan su transporte público en ese lugar.