elsoldeacapulco
Localmartes, 7 de febrero de 2023

Fin de semana largo aumentó ventas en restaurantes

La afluencia turística incrementó entre 30 y 40% sus ingresos; Acapulco tiene oferta para todos los bolsillos: Canirac

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

La buena afluencia de turistas y residentes que disfrutaron este primer fin de semana largo del año, dejaron ventas en restaurantes de las tres zonas de Acapulco entre un 30 y 40 por ciento.

Castro Soto, refirió que la buena afluencia de turistas y las ventas que se reportaron, es un reflejo que Febrero será positivo para la industria gastronómica.

Comentó después del 10 de Mayo donde se obtiene una buena derrama económica es el 14 de Febrero, además del evento deportivo del Mextenis porque deja ingresos en la zona Diamante y para establecimientos de la escénica y Costa Azul.

Inflación más compleja que la pandemia

Por otra parte, el presidente de la Canirac dio a conocer que el año pasado todavía fue algo difícil para los negocios adheridos a la Cámara y más complejo que la pandemia pero ahora por la inflación.

Señaló que debido al incremento de la inflación que subo en el 2022 hasta un 8 por ciento generó que los turistas estiraran más su dinero y con ello evitar salir más de vacaciones o a los restaurantes a comer.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias