Presuntos normalistas de Ayotzinapa toman casetas de peaje de La Venta y Palo Blanco
El primer grupo de normalistas llegó a bordo de un autobús de pasajeros de la línea "Costaline", número económico 2500 a las 11:33 de la mañana de este domingo, para apoderarse de las casetas de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol
Celso Castro / El Sol de Acapulco
Por casi cinco horas toman las casetas de peaje de La Venta y Palo Blanco, grupos de estudiantes normalistas de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, para pedir cooperación.
Toman caseta de La Venta normalistas de Ayotzinapa
Los estudiantes, pidieron la cantidad de 50 pesos a los conductores de los vehículos que ingresaron y salieron del puertoEl primer grupo de normalistas llegó a bordo de un autobús de pasajeros de la línea "Costaline", número económico 2500 a las 11:33 de la mañana de este domingo, para apoderarse de las casetas de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol.
Los manifestantes, algunos cubiertos del rostro con palicates, empezaron a pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas que entraban hacia Chilpancingo o se dirigían al puerto de Acapulco.
Media hora más tarde, otro grupo de estudiantes de Ayotzinapa, tomó la caseta de peaje de la Venta, a bordo de otro autobús de pasajeros y también desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales de las casetas de cobro.
En ambos casos, oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, dialogaron con los normalistas para pedirles que se retiraran, pero no los convencieron.
Tanto la caseta de Palo Blanco y de la Venta, continúa tomada por los estudiantes, quienes argumentan que el dinero es para cubrir sus gastos de lucha que realizan para exigir la presentación de los 43 y para cubrir los costos de su escuela.