elsoldecuautla
Gossipviernes, 17 de febrero de 2017

Falleció José Silverio Saiz Zorrilla

Plasmó en la bóveda del mercado “López Mateos” su más grande obra

Maritza Cuevas

Su hija Ana Paula Saiz Fernández, recordará con gran cariño cada uno de los momentos que pasó junto a su padre y las gratas enseñanzas que quedarán por siempre en su mente y corazón.

“En sus últimos momentos, mi papá, dijo que se continuara con el impulso a los jóvenes y que rescataran a aquellos que estuvieran en riesgo de convertirse en pandilleros o decaer en la sociedad, a ellos les deberían generar un oficio, como la pintura”.

“También creó la Asociación Civil Pintores Muralistas Mexicanos, donde se dedicó a convocar a artistas de toda la República Mexicana para conformar la asociación y realizar el mural más grande del mundo”.

“Mi hermano y yo no seguimos el camino del arte, yo soy abogada, pero tengo una hija de nueve años y ama pintar, mi papá le enseñó eso, él le regaló su kit de pintura y es algo con lo que se queda ella”.

Los comerciantes llegaron a apreciar al maestro Silverio e incluso hubo quienes formaron una gran amistad con él y su familia, tal es el caso del señor José Luis Martínez, quien fuera dueño del “Café de Pepe” hasta el año pasado.

“Cuando se ponía a trabajar era muy rígido, era todo un personaje que será recordado con mucho cariño y con una sonrisa, así lo recuerdo yo”, puntualizó.

Más Noticias