Lavado de autos hasta la puerta de tu casa
El autolavado Burbujas tuvo que encontrar la forma de evitar el quiebre durante los meses críticos de la pandemia, por lo que el servicio a domicilio fue la mejor opción
Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla
Reajustando el servicio a domicilio
Además del servicio de lavado, la contingencia sanitaria permitió al personal poner en marcha un servicio extra dentro de las instalaciones: la desinfección de los vehículos.
“Para que ellos también se fueran confiados, que aparte de que sus autos vayan limpios por fuera estén desinfectados por dentro”.
El personal, en realidad, está complementado por su madre, al lado de quien sigue almorzando cada mañana, y un trabajador que se queda a cargo del lavado cuando el deber llama y él tiene que convertirse en paramédico.
“Para no dejar a la gente que trabaja conmigo en cierre total, abría sólo tres días a la semana, y esto ha ido saliendo poco a poco”, recuerda.
En los momentos más difíciles, Erasmo contó con el apoyo del arrendatario del lugar, un familiar suyo que, en un acto de solidaridad, le redujo el pago de la renta:
Después de la tempestad
Y no es una fe ciega, sino con un conocimiento de las causas que, además, le hace confiar plenamente en su trabajo, no sólo en lo que corresponde a la atención de los clientes y su honestidad, sino a la forma de lavar los vehículos:
Trasladando vidas
"El desgaste es considerable, ya que nos deshidratamos mucho por el equipamiento que llevamos: la mascarilla, los goggles y el traje tyvek", explica.
Y hay otro asunto diario con el que el equipo debe lidiar.
"Trasladamos de aquí, de la localidad, normalmente a Cuernavaca, aunque en algunos casos nos dan recepción en el ISSSTE o el seguro de acá. Pero cuando las personas no tienen ninguna derechohabiencia es muy difícil la recepción", lamenta.